Todo en propiedad raiz
banner-image

Preguntas Frecuentes

Que se necesita para arrendar un inmueble?

Debe presentar un solicitante más dos deudores solidarios que doblen el valor del canon de arrendamiento. Para saber el total de requisitos por favor dirigirse a la opción “Descarga tus documentos”

Tiene algún costo el estudio de la solicitud?

Si, tiene un costo y su tarifa depende del valor del canon de arrendamiento en que se esté promocionando el inmueble.

Responden por el pago del arrendamiento, servicios y daños?

Si, estamos afiliados a dos aseguradoras para garantizarles el pago del canon de arrendamiento a nuestros propietarios sin importar que el arrendatario no pague, y estamos comprometidos con el cuidado de sus propiedades, a demás ofrecemos pólizas adicionales para cubrir el costo de servicios y daños a cargo del arrendatario.

Como puede pagar el canon de arrendamiento?

Se puede pagar directamente en la sede principal de Bancasa en EI Poblado, por consignación bancaria, también se puede pagar por internet y en los almacenes de cadena Éxito o cualquier Puntopago Redeban en los centros comerciales del valle de aburra.

Que necesito para consignar mi inmueble?

lnicialmente solo necesitamos fotos del inmueble que se va a promocionar, precio del canon de arrendamiento, comodidades y características del inmueble y la unidad residencial o edificio, y llaves del inmueble o la autorización para entrar al inmueble.

Luego, cuando el inmueble ya se vaya a arrendar le solicitaremos fotocopia del documento de identidad legible ampliado al 150% del(os) propietario(s), fotocopia del impuesto predial, fotocopia del RUT, fotocopia de la ultima cuenta de servicios cancelada y paz y salvo de la administración o ultima factura de administración cancelada.

Si es apoderado, fotocopia del documento de identidad legible ampliada al 150% y poder general autenticado en notaria.

Bancasa se hace cargo de pagar las cuentas de servicios públicos y administración de Propiedad Horizontal e impuesto predial mientras el inmueble se encuentra arrendado?

Si, Bancasa se hace cargo de cancelar las facturas de administración de propiedad horizontal y de impuesto predial si el propietario así lo desea y se le descuenta del canon de arrendamiento mensual que se le consigna.

En cuanto a los servicios públicos, solamente nos encargamos de cancelar la cuenta del mes en que se va arrendar el inmueble bajo autorización del propietario y se le descuenta del primer pago del canon de arrendamiento; también nos encargamos de cancelar la cuenta del ultimo mes que este arrendado el inmueble bajo la administración de Bancasa mediante la garantía dejada por el arrendatario antes de desocupar el inmueble y los otros días que le corresponden al propietario se le descuentan del ultimo pago del canon de arrendamiento; las cuentas de servicios públicos que se generen mientras el inmueble este arrendado le corresponden pagarlas al arrendatario.

Por cuánto tiempo puedo arrendar un inmueble?

Normalmente los contratos se celebran por un término de duración de doce (12) meses, si requieres un plazo mayor o menor indícaselo al asesor comercial que te acompaña en el proceso; para que lo tramite con los propietarios de los inmuebles que haya pre seleccionado antes de ofrecértelos, ya que dependemos de su aceptación y debemos consultarlo.

Arrendamos por un tiempo menor a 12 meses?

Es probable que en algunas ocasiones arrendemos un inmueble por un periodo menor de doce (12) meses, esta excepción se hace siempre y cuando contemos con el consentimiento y aprobación del propietario; Por esta razón si necesitas un inmueble solo por este periodo, es importante que antes de empezar con el proceso de la demostración hagas la aclaración al asesor inmobiliario que te está atendiendo para proceder a comunicarle a los propietarios de los posibles inmuebles si están de acuerdo o no antes de hacer cualquier otra gestión.

Cuánto tiempo tarda el estudio de los documentos?

Siempre y cuando tanto el arrendatario como el coarrendatario nos presenten toda la documentación necesaria para arrendar un inmueble, nos comprometemos a darte respuesta lo mas pronto posible, es nuestro reto agilizar en el proceso de estudio para darte una respuesta oportuna, pero el estudio se realiza por intermedio de aseguradora y/o afianzadora, el tiempo depende de la gestión de dichas entidades.

Cuáles son los costos adicionales al primer canon en el momento de arrendar?

Todo negocio de arrendamiento te genera un cobro de una comisión o derechos de contrato más lVA por la gestión de la consecución del inmueble, asesoría, trámite del estudio de crédito, y del cierre del negocio.

Comisión / Derechos de Contrato: 20%
Papelería* $25.000

¿Cómo arrendatario, puedo hacer las reparaciones directamente y pedir que me lo descuenten del arriendo?

No, las solicitudes por reparaciones deben ser previamente revisadas por el departamento de mantenimiento de Bancasa para determinar a quién le corresponde reparar, cuando le corresponden al propietario es él quien decide si se encarga directamente de atender la reparación o si nos la encomienda.

Cuál es el incremento autorizado por ley en los contratos de arrendamiento?

Para contratos de arrendamiento de vivienda urbana suscritos a partir del 10 de julio de 2003 se aplica lo dispuesto por la Ley 820 de 2003 Artículo 20, el canon de arrendamiento podrá incrementarse hasta el 100% del lPC del año calendario inmediatamente anterior, siempre y cuando no exceda el 1% del valor comercial del inmueble, el cual según la Ley es equivalente a dos
(2) veces el avalúo catastral vigente. Para contratos de arrendamiento de vivienda urbana suscritos con anterioridad al 10 de julio de 2003 de conformidad con lo estipulado en Ley 56 de 1985: es el 100% de la meta inflacionaria proyectada por Banco de la Republica para el año en el cual se va a aplicar el incremento. Para los contratos con destinación comercial existe libertad en la fijación de los incrementos y al momento de celebrar el contrato se debe pactar, pudiéndose revisar de acuerdo al derecho de renovación luego del segundo año de ejecución.

Con cuanto tiempo de anticipación debo avisar para la terminación del contrato de arrendamiento?

Contratos de Vivienda Urbana: debes hacer la notificación con tres (3) meses de anticipación al vencimiento del contrato de arrendamiento como lo estipula la ley de arrendamiento 820 de 2003.

SEDE POBLADO

Calle 10 # 43A 08 (Parque El Poblado) Medellín

SEDE ENVIGADO

Carrera 43A # 38Sur 10 (A una cuadra del Parque Envigado)


Calle 10 43A 08 (Parque el Poblado)

Cra 43 A N. 38 Sur 10 (A una cuadra del parque de Envigado)

Horario:

Lunes a viernes : 8 am a 6 pm

Sábados : 8 am a 2 pm

Toda la información de esta página debe ser validada directamente con la inmobiliaria, ya que puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso.